«Anything can happen and it probably will» directorio 

Mi rincón privado para hablar de comics, para contar batallitas y cualquier otra cosilla que pase por mi extraña cabeza.

PRECAUCIÓN:
Este blog solo se actualiza 1 o 2 veces por semana.
Puede contener auténticos ladrillos.
Después de leer, consulte los enlaces. En algunos suele haber más comentarios del autor.

Y SI PASAIS POR SALAMANCA, NO DUDEIS EN VENIR A VERME A MI LIBRERIA DONDE SEREIS BIEN RECIBIDOS. YA SABEIS QUE TENGO UNA TIENDA ESPECIALIZADA EN COMICS. O COMO A MI ME GUSTA LLAMARLA, UNA...

Febrerillo el corto.
Ya es oficial: Febrero ha sido el mes mas flojo en los últimos tres años largos. Pero no lo digo por dar pena, que siempre hay gente que esta peor. Hace meses, un cliente pasó por la tienda diciéndome que le habían despedido del trabajo, con lo que no iba a poder comprarme unos ejemplares que me había encargado. Lo cierto es que es una putada, porque las distribuidoras no aceptan devolución de materiales muy atrasados y me los iba a comer, pero a fin de cuentas mas gordo era lo suyo. Y hasta le dilas gracias por venir a comentármelo, que siempre hay quien encarga y no le vuelves a ver el pelo.

La cosa esta grave, pero esto tampoco es una notificación de cierre. El vivir en el domicilio paterno, no tener hipotecas ni personas a mi cargo y ser una de las personas mas frugales del pais, me permitiría si es preciso aguantar esta situación años, incluso perdiendo algo de dinero. Eso si, tratando de recortar, si es que queda por donde hacerlo gastos, y rezando para que no se prolongue demasiado. Que un esfuerzo sin apenas remuneración es mas esfuerzo y yo lo que necesitaba son unas vacaciones.

Le suelo decir al cliente que me pregunta, que lo que vendo no es ni mucho menos primera necesidad, pero esta mañana una amiga que pasó por la tienda atinó aun mas: Son productos de lujo. Y es que poco tienen que ver las cosas que cubren mis estantes con aquellas revistas populares, a veces incluso en blanco y negro o bitono, que eran los tebeos hace medio siglo. Ahora en cambio, la mayor parte son ediciones lujosas, en tapa dura, algunos hasta con letras doradas y marcapaginas que en algunos casos bordean al precio de 40 o 50 euros.

La razón que se suele dar es una edad media del lector cada vez mas alta, lo cual le permite un poder adquisitivo mayor. Hasta que el poder adquisitivo se fue hace algún tiempo a tomar vientos...

Y es que si la bonanza permitió ediciones de mas calidad, seria lógico que la crisis trajera productos mas económicos. Pero dudo que esta sea una calle de dos direcciones. El cómic se vuelve cada día un producto mas elitista, y nadie en la industria parece tener mucho interés en remediarlo. Hasta aveces me da la impresión de que algunos se limitan a escurrir las ultimas gotas de leche que le quedan a la vaca, para después dedicarse a cualquier otra cosa.

O a lo mejor todo esto solo es un ataque de pesimismo producido al comprobar que Febrero ha sido el mes mas flojo en los últimos tres años largos...


Enviar opinión... O no! a esta divagación
divagación anterior
Los chats en la antigüedad.
 
visitantes
Volver a ZUMO de ZIGURAT

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.