«Anything can happen and it probably will» directorio 

Mi rincón privado para hablar de comics, para contar batallitas y cualquier otra cosilla que pase por mi extraña cabeza.

PRECAUCIÓN:
Este blog solo se actualiza 1 o 2 veces por semana.
Puede contener auténticos ladrillos.
Después de leer, consulte los enlaces. En algunos suele haber más comentarios del autor.

Y SI PASAIS POR SALAMANCA, NO DUDEIS EN VENIR A VERME A MI LIBRERIA DONDE SEREIS BIEN RECIBIDOS. YA SABEIS QUE TENGO UNA TIENDA ESPECIALIZADA EN COMICS. O COMO A MI ME GUSTA LLAMARLA, UNA...

Entre amigos...
Sin lugar a dudas, lo mejor de una profesión de cara al publico como la mía es que conoces gente, y con mucha frecuencia con gustos, opiniones e inquietudes similares a las tuyas. Y no solo en la tienda sino gracias a la tienda entras en contacto con profesionales del mundillo o hasta colegas de tu negocio.

A los pocos meses de empezar con la tienda, alguien que había leído algunos de mis post de este sitio se pudo en contacto conmigo. Andaba barajando la posibilidad de montar una tienda en su ciudad, pero no tenia claro si hacerlo o no o como hacerlo, y de la manera mas insospechada me acabé convirtiendo en una especie de tutor de aquel proyecto supervisando, asesorando en informándole de distribuidoras y cosas similares. Y no lo debí hacer mal, porque por ahí siguen...

Pero realmente las historias que me importan son las que ocurren tras las puertas de mi local. Nunca he sido muy partidario, salvo excepciones puntuales, de hacer ventas por correo o de poner Stands en eventos, ya que considero que en primer lugar me debo a aquellos que tienen a bien ir a visitarme. Y es que mas allá de la noble misión de dar de comer al librero, siempre he tenido el ni mucho menos secreto deseo de recuperar el espíritu del primigenio Doré, antes de que se convirtiera en Drako: Un sitio donde la gente aparte de comprar comics iba a charlar, montándose tertulias y sirviendo de punto de encuentro para aficionados a partir del cual a veces surgían nuevas amistades, iniciativas o proyectos.

La pena es que parece que la vida corre mas rápida que hace 20 años, y la gente siempre tiene cosas que hacer y bastante prisa, pero poco a poco se van improvisando algunas que otras interesantes charlas.

Y se va formando, sobre todo con los clientes que ya llevan pasando algún tiempo, extraños lazos. Algunos de buena amistad que traspasa las barreras del local y el horario comercial, en otros casos de mera complicidad con gente que me muestran sus dibujos, me cuentan sus proyectos e incluso a veces me piden mi opinión sobre ellos. Mientras que yo, por mi parte trato de mimarlos todo lo que puedo, hasta a algún que otro pesadito, que inevitablemente también lo hay...

Como decía en el ladrillo anterior, es una forma de vivir. Y me encanta...


Enviar opinión... O no! a esta divagación
divagación anterior
Viviendo del Tebeo...o no.
 
visitantes
Volver a ZUMO de ZIGURAT

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.